HOTEL-SANTACREU > Restaurante Amparín
Prueba nuestra gastronomía local
Cuatro generaciones, han hecho de Amparín un restaurante de referencia en la playa de levante de la ista de Tabarca.
Fundado en 1951, por Providencia. El restaurante recibió el nombre de la hija de esta. Se caracteriza por su estilo familiar y acogedor, con el fin de conseguir que nuestros clientes se sientan como en casa.
Amparín por regla general coienza la temporada en marzo y termina en noviembre, aunque si el tiempo acompaña se alarga un poco más.
Se pueden celebrar todo tipo de eventos ya que disponemos de un salon para unas 300 personas, además contamos con tres terrazas, dos laterales y una frontal frente al mar.
Tabarca ha hecho de su tradición gastronómica, una de sus grandes señas de identidad. El Restaurante Amparín trabaja la cocina marinera, entre la que destaca su caldero de gallina y lechola, patatas y alioli.
Su calamar de potera no necesita presentación, tampoco el pulpo que preparan a la brasa o la ensalada con salazones.
EL CALDERO
Para quienes no conozcan este plato típico, con el caldero se sirve primero el pescado, normalmente gallina, patatas hervidas, bastante caldo y alioli. Después e arroz, hecho con el mismo caldo. Ah, para acompañar este banquete marinero, es imprescindible la sangría, tinta o blanca, referscante nutritiva y muy rica.
Un auténtico lujo después de un día de playa en este emplazamiento naturalmente paradisiáco como es la Isla de Tabarca.
Otras estancias
Si eres de los que disfrutan con el máximo lujo, nuestra suite te permitirá relajarte una bañera de hidromasaje, además de gozar de las vistas y una habitación de gran confort.